Conectándonos con nuestro mundo interior.
- Natalie Matushenko
- 13 mar 2018
- 4 Min. de lectura

¡Estoy muy feliz y emocionada de ser parte de esta increíble comunidad!
Antes que nada, quiero presentarme. Soy coach, escritora, emprendedora, una esposa felizmente casada y madre de tres chicas a las que adoro. También soy una soñadora, una aventurera, una exploradora y extremadamente pragmática cuando se trata de convertir los sueños en realidad.

Nací en Ucrania, crecí y pasé la mayor parte de mi vida en los Estados Unidos, he vivido en 4 países, he viajado para conocer más de 50 y he hecho de Colombia mi hogar durante los últimos 6 años. Tengo una visión verdaderamente global de la vida y me apasiona ayudar a las mujeres a convertir sus vidas en obras de arte, mientras son líderes en sus familias, comunidades y en el mundo.
Me gradué de una de las mejores universidades en Estados Unidos, trabajé en finanzas y desarrollo internacional en el Banco Mundial y lo dejé todo hace casi veinte años, para crear el éxito en mi vida en mis propios términos: hacer lo que amo y usar mis dones y talentos para marcar la diferencia en el mundo.
Curé muchos traumas infantiles y he pasado los últimos 25 años estudiando casi todas las modalidades de curación que existen bajo el sol: psicológicas, emocionales y espirituales. ¡He acumulado un conjunto de herramientas y recursos de primera clase para compartir con ustedes!
Una de las lecciones más importantes que aprendí en mi trayectoria, es el poder de las comunidades, y especialmente de las comunidades de mujeres, para unirnos y ayudarnos a sanar nuestro pasado, transformar nuestro presente y soñar y visualizar nuestro futuro ideal.
Honestamente puedo decir que no estaría donde estoy hoy, viviendo una vida que amo y en la que soy auténticamente yo, si no fuera por todas las mujeres sabias que me enseñaron a amarme a mí misma, que me abrazaron mientras lloraba, quienes me ayudaron a imaginar un futuro mejor que cualquier cosa que hubiera imaginado y que me apoyaron y animaron para convertir ese futuro en realidad.

Estoy tan agradecida con todas esas mujeres; y estoy tan emocionada y honrada de llevar toda esa sabiduría a la Comunidad de Musas, para que todas podamos aprender y crecer juntas.
Desde que comencé a hacer coaching hace más de 16 años, lo que más escucho de las mujeres que quieren descubrir su propósito y crear sus vidas ideales es "No tengo ni idea por dónde comenzar".
Mi respuesta a ellas es siempre la misma, "Conéctate contigo misma y con tu mundo interior. Averigua quién eres, qué quieres de la vida y qué es lo que la vida quiere de ti ".
Las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran dentro de nosotras mismas. Pueden estar escondidas detrás de dudas y años de negarnos a escucharnos, a escuchar nuestros cuerpos y nuestra intuición, pero siempre están ahí, esperando que prestemos atención y finalmente nos escuchemos.
¿Cómo te conectas con tu mundo interior?
Hay muchas maneras, pero aquí hay algunas que he encontrado más útiles:

[if !supportLists]1. [endif]Escribir un diario: gastar 20 minutos al día para escribir en tu diario, es una forma maravillosa de conectarte con lo que hay dentro de ti. Puedes hacerte una pregunta, como: "¿Qué me hará feliz?" O "¿Qué necesito cambiar en mi vida?" y simplemente comienza a escribir, sin censurar, solo escribe lo que te venga a la mente. O puedes escribir sobre tus sentimientos o sobre cualquier cosa que te preocupe, que te ponga triste, emocionada o feliz. Cuanto más a menudo escribas, más, tu ser interior más profundo comenzará a hablarte.

2.Escribir páginas en la mañana: esto es como escribir un diario, pero lo haces a primera hora en la mañana, cuando aún estás en un estado de somnolencia y puedes acceder a tu subconsciente más fácilmente. La idea es simplemente sentarte y escribir cualquier cosa que llegue a tu mente, hasta que llenes tres páginas de papel. No importa si comienzas a escribir: "Tengo tanto sueño y no tengo ganas de escribir ..." o "Estoy tan enojada con ...". Lo único que importa es escribir lo que te venga a la mente honestamente y sin censurarte a ti misma.

3. Meditar: pasar de 10 a 20 minutos (o más) en silencio, enfocando toda tu atención en la respiración; es en realidad una de las mejores formas que conozco de conectarse con lo que sucede dentro de ti.
Tu mente vagará mientras te sientas allí y te sorprenderás perdida en tus pensamientos y sin prestar atención a tu respiración y eso está bien. Es normal. Simplemente vuelve tu atención a tu respiración y comienza de nuevo. Lo que comenzará a pasar después de unos días o semanas de meditar regularmente, es que notaras cómo la mayoría de tus pensamientos son repetitivos; como una canción que suena en tu cabeza una y otra vez, y comenzaras a sentirte libre de elegir qué pensamientos escuchar y qué pensamientos quieres cambiar.
Antes de comenzar a meditar, también me gusta hacerme una pregunta, como "¿Qué es lo que más necesito saber ahora?" O "¿Qué hago con la situación _____? Es extraña la frecuencia con la que obtengo la respuesta que necesito durante mi sesión de meditación. Es como si mi yo más profundo me estuviera hablando y la respuesta se siente tan verdadera y sabia.

[endif]4. Prestar atención a tu cuerpo: ya sea que lo sepa o no, tu cuerpo siempre te está hablando. Esta relajado y sin dolor cuando todo está bien en tu mundo y se aprieta o duele y te envía señales, cuando hay algo a lo que necesita prestar atención.
Nuestra intuición a menudo nos habla a través de nuestros cuerpos. ¿Has notado cómo te sientes tan relajada con ciertas personas, mientras que con otras tu cuerpo se tensa o sientes esa "sensación extraña en el estómago"? Comienza a prestar atención. Esta es la manera en que tu cuerpo se comunica contigo. Cuanto más lo escuches, más información te enviará.
Entonces, queridas Musas, espero que ahora se sientan inspiradas para conectarse con su mundo interior y contar con esta increíble comunidad, como fuente de inspiración, sabiduría, apoyo y herramientas de clase mundial; para ayudarte a crear una vida que ames y en la que seas auténticamente tú, mientras eres líder en tu familia, comunidad y en el mundo.
¡Estoy tan feliz de estar en este viaje contigo!
Con mucho amor,
Natalie
Comentários