Renacimiento y Abundancia
- Natalie Matushenko
- 27 mar 2018
- 4 Min. de lectura


A finales de Marzo y principios de Abril es la temporada de renacimiento en muchas partes del mundo.
En muchos lugares del hemisferio norte, la gente está emocionada por la expectativa de dar la bienvenida al comienzo del calor y cada retoño verde que atraviesa la Tierra.
Es cuando la Diosa nos regala con copiosa abundancia, impregnando la tierra con exuberante vegetación, flores y optimismo. Es un momento para limpiar, deshacerse del polvo material y psicológico y la pesadez de las temporadas anteriores, y planear alegremente nuestro renacimiento.
Preguntas como: "¿Qué es lo que más quiero en mi vida ahora?" y
"¿Cómo puedo ganar más dinero trabajando menos?", vienen a la mente de forma natural. Pareciera que la energía de la temporada nos inspira a soñar en grande, a hacer planes y creer en la posibilidad y la abundancia de una manera que a veces es difícil en otras épocas del año.
A lo largo de los tiempos, la gente se ha reunido en Marzo para el Equinoccio de Primavera, para honrar a las Diosas y sus dones a la humanidad, para celebrar el regreso de la vida, el calor y orar por el renacimiento y la abundancia. Ha sido una parte de las antiguas tradiciones con la que la mayoría de nosotros hemos perdido contacto.

Lo que he aprendido a lo largo de los años, es que mientras más intencionales nos volvamos sobre poner en el universo lo que más deseamos por medio de rituales, declaraciones, configuraciones de intención, visualizaciones, es más probable que tomemos medidas para que esto ocurra y es más probable que el universo haga su parte y nos envíe la inspiración, los recursos y el apoyo que necesitamos.
Entonces, a medida que nos acercamos a la temporada de equinoccio de primavera, las invito a hacer cinco cosas que pueden ayudarlas a crear más abundancia en sus vidas (y tal vez incluso hacer que se sientan renacidas):
Las 5 cosas que las pueden ayudar a crear mas abundancia

1. Descarta todo lo que ya no te sirva. Limpia tu armario y dona, regala o tira todo lo que esté roto, dañado, ya no te quede o que ya no te guste. No lo guardes para el futuro o cuando pierda esos 5 kilos. Solo déjalo ir. El Universo aborrece el vacío y mientras te deshaces de lo que ya no te funciona, creas espacio para lo que quieres y amas (¡abundancia!) para que entre en tu vida.
Lo mismo aplica para el resto de tu casa, tu oficina y todos los demás espacios en los que habitas. Si está astillado, roto, dañado o simplemente ya no te gusta, deshazte de eso. Reemplázalo con flores recién cortadas, aromaterapia, velas hermosas o cualquier otra cosa que llene tu alma y te haga sonreír.

2. Limpia tu equipaje emocional. ¿Hay alguien con quien estés enojada? ¿Algo por lo que estés enojada, temerosa o triste? ¿Algo que necesites perdonar? ¿Hay alguna relación en tu vida que necesite un cierre? No hay mejor momento que el presente para hacer el trabajo emocional para sanar, aprender y dejar ir. Todos los problemas y situaciones no resueltos absorben nuestra energía y nos impiden experimentar la verdadera abundancia. Es por eso que es tan importante procesarlos y hacer lo que debas hacer para estar en paz, ya sea teniendo una conversación difícil con alguien o hacer un ejercicio de perdón.

3. Expresa gratitud. Cuanto más te centras en aquello por lo que estás agradecida en tu vida, mejor te sientes y más abundancia atraes. Así que mantén un diario de gratitud y anota allí las 5 cosas por las que está agradecida cada día. Pregúntate: "¿Qué puedo agradecer en este momento?" Al menos 3 veces al día, y expresa gratitud libremente, agradeciendo a todos por todo lo hacen, desde tu esposo que te ayudó a guardar los platos, hasta tus hijos, porque organizaron sus cuartos, o el empleado de la tienda que guardó tus compras. ¡La gratitud es contagiosa! Además, cuanto más expreses tu gratitud, más gente quiere hacer las cosas por ti. (Estoy hablando de tu esposo/pareja o hijos aquí).

4. Aclara lo que quieres. ¿Qué es lo que más quieres crear en tu vida? ¿Cómo es tu situación ideal de vida, trabajo o relación? ¿Cómo quieres sentirte en tu cuerpo, mente y espíritu? ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Cuánto dinero quieres tener para poder vivir el estilo de vida que deseas? Se muy específica. Cuanto más clara seas, más probabilidades hay de que tomes medidas para que suceda y para atraerlo a tu vida.
De hecho, es realmente importante realizar este ejercicio regularmente. Lo hago todos los días! Visualizo y siento a que quiero que se parezca mi ideal, como parte de mi práctica matutina. ¿Es una sorpresa que esté viviendo una vida que es casi 90-95% ideal la mayoría de los días?
Una vez que tengas claro lo que quieres, sé creativa. Haz un tablero de visión, escribe una carta a una querida amiga que comience con "Mi vida es tan increíble ..." y léela para ti todos los días. Dibújalo, escúlpelo, báilalo. Mientras más involucres tu creatividad y tus sentidos, más podrás SENTIR lo increíble que sería tu vida ideal y más la atraerás y estarás motivada para tomar las medidas necesarias para que esto suceda.

5. Celebra tu vida, tu misma, tu renacimiento. Haz algo que te haga sentir bien. Da un paseo en la naturaleza, realmente saboreando lo que ves y hueles a tu alrededor. Come una deliciosa comida que se sienta genial para tu cuerpo. Organiza una fiesta con todas tus personas favoritas; haz un altar para representar todo lo que es más sagrado para ti en la vida, baila, ríete.
¡Deléitate con la alegría de estar viva!
¡Feliz renacimiento!
Comments